martes, 15 de enero de 2008

Las 21 leyes inquebrantables del dinero (2ª Parte)


En la anotación anterior nos referíamos a las 21 leyes inquebrantables del dinero, escrito atribuido a Brian Tracy y del cuál comentaba su relación con los instrumentos financieros que representamos:
  • "Ley del tres: la libertad financiera se da con ahorros, seguros e inversiones". Los aspectos que hace referencia la ley del tres se consiguen con un sólo instrumento financiero y es el que representamos nosotros: Ahorro, porque haces aportes anuales sistemáticamente; Seguros, porque ante hechos inesperados tu patrimonio está protegido e Inversiones, porque una parte muy pequeña del plan es especulativa lo que deriva en dividendos capitalizables.
  • "Ley del interés compuesto: invierta su dinero y permita que crezca al interés compuesto". ¿Cómo funciona el interés compuesto en nuestro plan?, la mayor parte del dinero es invertida en bonos del tesoro norteamericano y la parte más pequeña en stocks, tanto los intereses producidos por la primera como los dividendos y utilidades de la segunda se capitalizan y es ahí donde funciona la magia del interés compuesto; para ejemplificar esto imagínese una pequeña bola de nieve hecha por sus manos y puesta a rodar montaña abajo, ¿qué cree que obtendrá cuando esa bola de nieve deje de rodar?...un capital lo suficientemente representativo para pasar la edad dorada con todas las comodidades que soñó.
  • "Ley de la acumulación: la acumulación de pequeños esfuerzos y sacrificios lleva a grandes logros financieros". Nada es gratis en éste mundo, pero, ¿que le parece invertir el 10% ó menos de lo que gana en el año, para lograr el patrimonio descrito en el párrafo anterior?...una inversión continua en nuestro plan le permitirá la concresión de esos anhelos que a lo largo de nuestra vida estamos visualizando.
  • "Ley del magnetismo: mientras más dinero ahorre más dinero atraerá." ¿Y si a todo lo anterior le agregamos que usted puede hacer aportes adicionales a su fondo de jubilación en el momento que lo desee?...estaría cumpliendo con ésta ley, a lo largo de nuestra existencia tendremos excedentes de capital que tenemos que poner a producir.
  • "Ley de la bolsa de valores: adquiera acciones de cualquier empresa…así será dueño de una porción de la compañía". La mayoría de las personas no saben y no tienen porqué saberlo, vista la formación que recibimos en latinoamérica, que la mejor manera de hacerse rico es siendo dueño de empresa, con nuestro plan usted se hace de una parte del negocio que le da derecho, incluso, a votar en las decisiones que se toman para el rumbo de la empresa.
  • "Ley de los bienes raíces: el valor de una propiedad es su capacidad para generar ingresos en el futuro". Ésta ley se extrapola en lo que a la propiedad se refiere; en efecto, la capacidad de generar ingresos de la companía está ligada a la venta de pólizas, como quiera que es una necesidad perenne tener a las familias protegidas y tales necesidades han estado y estarán presentes siempre, la venta de nuestros planes está asegurada ahora y en el futuro.

¿Todavía no está convencido?, en la siguiente anotación daré cuenta de una anécdota de la vida real con alguien que se benefició tras una determinación increíble y luego pudo disfrutar de su sensata elección cuando le tocó retirarse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola si encontre un aviso de su pagina en mi blogg, por supuesto yo trabajo dando asesoria financiera mas que trabajando en mi empresa un saludo

Emilio Marcos dijo...

Exelentes tus puntos de vista, muy buen Blog, realmente lo tengo en cuenta para visitarlo seguido, Un Saludote desde Mexico !