lunes, 14 de enero de 2008

Las 21 leyes inquebrantables del dinero


Hace tres días recibí un correo electrónico de mi esposa de un escrito atribuido a Brian Tracy que versaba sobre las 21 leyes inquebrantables del dinero y me pidió que "le sacara punta" al texto. Para ella había 11 leyes que coincidían con nuestro producto, yo conseguí 13 concomitancias y voy a comentar aquellas leyes que considero se cumplen cuando una persona acude a nosotros para obtener un plan de Retiro/Jubilación con seguro de vida incluido:
  • "Ley de las creencias: aquello en lo que creemos con firmeza, se convierte en realidad". La naturaleza de éste blog y su orientación puede dar fe a nuestros lectores de cuanto creemos en un mejor mañana, me encantaría que pudieran compartirlo con nosotros a través de nuestros productos financieros.
  • "Ley de la atracción: actúe como un imán para atraer con su pensamiento aquello que anhela". Esto se cumple siempre: para lo bueno y para lo malo, sólo que a veces ésta ley necesita de ayuda y es la que proporciona la combinación de lo tangible con lo intangible; nosotros proporcionamos lo tangible (el producto) y usted proporciona lo intangible (el pensamiento).
  • "Ley de la abundancia: hay suficiente dinero para todos los que lo busquen". Si revisamos los índices de crecimiento económico mundial nos daremos cuenta que ésto es cierto desde el comienzo de la era industrial, pero para participar de esa abundancia hay que tomar decisiones sensatas y una de ellas es ser dueño de empresa (o parte de ella), algo que se logra a través de nuestros planes.
  • "Ley del capital: el activo más preciado del ser humano es su capital físico, mental y la capacidad de generar ingresos". Cualquiera de éstas tres cosas se cuidan con nuestras herramientas de conservación, Físico: ante la eventualidad de un accidente; Mental: por la tranquilidad que le ofrece poseer una propiedad que le generará dinero y Generar ingresos: porque cuando pierda su capacidad productiva estará generando ingresos sin trabajar!.
  • "Ley de la perspectiva del tiempo: Los más exitosos son quienes toman decisiones con anticipación". Como quiera que generar capital lleva tiempo es lógico que cuanto más rápido tome la decisión de ahorrar más capital logrará acumular en camino a su edad dorada.
  • "Ley del ahorro: quien ahorra más del 10% de sus ingresos adquiere la libertad financiera". La mayoría de las personas en latinoamérica no tienen la formación o la capacidad de haber tomado la decisión a los 25 años que es la edad correcta para comenzar a ahorrar, nuestra solución le permite corregir éste desatino.
  • "Ley de la conservación: con cuánto se quede es lo que determina su futuro financiero". Quién no conserva no tendrá futuro financiero, algunos me han comentado: ¡pero si la vida es ya!, es verdad, pero no es menos cierto que el sol saldrá todos los días hasta que usted tenga su último suspiro y éste llega, por lo general, en la tercera edad.

En la siguiente edición haremos referencia a las seis leyes restantes.

No hay comentarios.: