domingo, 20 de enero de 2008

Bolívar Fuerte


Ha sido imposible evadir el tema que está en boca de todos en Venezuela, son muchas las especulaciones que se han tejido alrededor del nacimiento de nuestro nuevo signo monetario y existen voces a favor y en contra sobre ésta nueva política monetaria del gobierno Venezolano.

Nuestra motivación es la de permitir a todo ser humano el ahorrar para tener un mejor mañana; mal podemos entonces, emitir juicios de valoración sobre una decisión anunciada hace tiempo por los medios de comunicación de Venezuela y mucho menos comprometer mediante tal juicio, el trabajo que nos guía.

Está demostrado en el tiempo que las cajas de conversión en latinoamérica han servido para controlar la inflación y de ello dan fe los resultados obtenidos en muchas repúblicas hermanas. Sin embargo, tal medida tiene que venir acompañada de otras que codayuden a un mejor desempeño del aparato productivo del país.

Cualquier consecuencia económica derivada del cambio monetario actual quedará como una anécdota del pasado si usted invierte su dinero en moneda dura; puesto que siempre la búsqueda es proteger el patrimonio que tanto nos cuesta sudar, si la moneda es Euro, Dólar, Libra Esterlina ó cualquier otra moneda poco suceptible de ser devaluada en el largo plazo contra las monedas latinoamericanas, conseguiremos ganarle la batalla de protección del patrimonio a las economías inestables del continente.

No hay comentarios.: