sábado, 12 de enero de 2008

El Envejecimiento

En alguna oportunidad se nos ha venido a la mente y nos preocupamos por lo que todavía no ha sucedido: ¿cómo seremos cuando envejezcamos?

Ayer medité sobre ello cuando me conseguí a un vecino y lo saludé, ya le había comentado alguna vez a que me dedicaba y la conversación giró sobre el tema hasta que le pregunté el porqué del interes hacia mi profesión. El me respondió que tenía dos hijos profesionales que tenían familias y que su inquietud provenía del hecho que éstas estuvieran protegidas con la maravillosa herramienta que represento, una vez que hicimos el intercambio de datos de rigor para que los visitara, la conversación tomo un giro inusual.

Entonces, comenzó a filosofar sobre su larga enfermedad (cáncer de estómago), de cómo ésta habría acabado con sus ahorros de toda la vida y de la posible partida inminente de la cuál se ha salvado en dos oportunidades cuando le habrían declarado moribundo los médicos; él deseaba que sus hijos tuvieran la oportunidad que la mayoría de las personas no tienen. Cuando le terminé de escuchar quedé sin palabras y me despedí alentándole a ver la vida con esperanza. Sin embargo, me quedó el gusanillo por dentro y lo relacioné con el tema de ayer.

La mayoría de las veces las personas de 55 años ó más que he visitado me interpelan diciéndome: ¿porqué no te conocí antes?¡no sabía que lo que tú vendes existía!, es en esos instantes que me sonrío hacia afuera, pero me entra coraje por dentro. La industria del seguro de vida tiene más de doscientos (200) años de existencia, su solidez ha sido demostrada y comprobada por muchas familias que se han visto beneficiadas de ella.

Ahora bien, como quiera que a medida que las persona se acercan a la edad de retiro se les hace más costoso adquirir un plan de retiro con seguro de vida incluido, no me queda más que contestar a éstas personas de la boca hacia afuera: ¡Lamentablemente éste es el momento y lugar en que nuestros caminos se cruzaron!...pero por dentro les digo: ¿De verdad habrías adquirido un plan, habiéndome conocido años atrás?...yo...lo dudo.

"El tiempo no se devuelve, ¡tus lamentaciones tampoco!"

No hay comentarios.: