jueves, 29 de julio de 2010

¡Nuevo diseño y vídeo!

Esperamos de corazón les guste el nuevo diseño del blog; para celebrar, les dejamos con nuestro CEO Sr. Harold E. Riley en un segmento de entrevista transmitido por Bloomberg TV y quien fue preguntado por un analista de mercados de capital sobre CICA LIFE:



Teme a la vejez, pues nunca viene sola - Platón, Filósofo griego.

Vivir es un derecho… ¿morir también lo es?

La verdad sea dicha: no he sido muy consecuente al escribir ésta bitácora y cualquier excusa que les cuente no tendría sentido, así que, a lo siguiente. También, prometí en una oportunidad no volver a escribir sobre la muerte, pero parece que al escritor alguna fuerza sobrehumana le obliga a volver a temas que en algún momento consideró superados.

La entrada de hoy es una reflexión que quiero compartir a propósito de haber visto el domingo pasado, una película basada en la vida real, que tiene como tema central la eutanasia asistida de manera humanitaria por médicos graduados y con licencia para ejercer la medicina; en ella el Doctor Jack Kevorkian, patólogo retirado, apodado cariñosamente "Dr. Death", hace una defensa vehemente de lo que considera el derecho a la autodeterminación de las personas a acabar con su vida, si su condición médica es lo suficientemente crítica como para consentir aplicar un procedimiento creado por él y sobre el cuál, el paciente tiene absoluto control al ejecutar las funciones del dispositivo creado para tal fin.

No voy hacer juicios de opinión sobre el tema central y existen, entre otras, dos poderosas razones para evitar que deje por escrito lo que pienso al respecto:
  • CREENCIAS: en efecto, éstas giran en torno a lo que piensa cada persona y no sé si se habrán dado cuenta, pero, cada cabeza es un mundo...;-)
  • ESPERANZAS: si, ellas son las últimas que se pierden y además con los avance médicos actuales (que no terminan de llegar a los países en desarrollo)........X-D
Lo que deseo remarcar, y ésto si nos ocupa, es las implicaciones que tendría para la industria del seguro de vida en América (en Europa, éste procedimiento es legal ya en algunos países) y serían unas cuantas preguntas por responder:
  1. Pagaría mi compañía la indemnización si me veo en ese dilema y me toca tomar la decisión?
  2. Estaría yo cometiendo un fraude a la compañía?
  3. Tendría mi familia que pelear en tribunales el pago de la indemnización?
  4. Tendría una sobre prima si, dentro de mis creencias, considero suicidarme de manera asistida por una enfermedad terminal
  5. Un millón de preguntas más..........!!
Por lo pronto, les invito hacer click en el título de la entrada (Vivir es...) para que puedan observar la reseña de HBO de la película referida y sus horarios, donde actuan Al Pacino y Susan Sarandon acompañados de un buen elenco.
La caricatura que encabeza el post dice algo así como: tras sus ocho años y medio de prisión por ayudar a sus pacientes a suicidarse, el Dr. Muerte Jack Kevorkian hizo hincapié en los beneficios que los pacientes tienen a la hora de matar el tiempo y el guardia que lleva al anciano en silla de ruedas, le dice:comparta con su nuevo compañero de celda.
Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario - Arthur Schopenhauer